lunes, diciembre 07, 2009

En el Portal Terra.cl

Según reporte



CHILE ES EL DOMINIO MÁS SEGURO DE AMÉRICA
Asimismo, Camerún es el más peligroso así como todos los de Asia Pacífico, con la excepción de Japón que es el más seguro del mundo.
Santa Clara, 7 de diciembre.- Camerún (.cm) venció a Hong Kong (.hk) como el dominio Web más peligroso, según el tercer informe anual de McAfee “Mapping the Mal Web” y que colocó a Japón (.jp) como el dominio de país más seguro, que por segundo año consecutivo, figuró entre los cinco dominios de mayor seguridad.

En tanto, el dominio Web con mayor tráfico del mundo, el dominio comercial (.com), subió del noveno al segundo lugar entre los más peligrosos, mientras que el dominio de gobierno (.gov) es el más seguro entre los dominios que no son de país.
El estudio de McAfee Labs sentenció que el dominio .cl, correspondiente a Chile, clasificó como el TLD menos riesgoso del continente y ocupó el puesto 82 de 104 entre los menos riesgosos. De los más de 44.000 dominios .CL que se verificaron, sólo 280 se clasificaron como riesgosos.

Según Mike Gallagher, gerente de tecnología de McAfee Labs, dijo que “Este informe destacó la rapidez con que los criminales cibernéticos cambian las tácticas para atraer a una mayor cantidad de víctimas y evitar que los atrapen. El año pasado, Hong Kong era el dominio más peligroso y ahora es mucho más seguro”. Agregó que “los criminales cibernéticos prefieren regiones donde es más barato y conveniente registrar los sitios, y donde corren un menor riesgo de ser atrapados”.
El estudio realizado por la empresa experta en seguridad expresó que Camerún llegó al primer lugar este año. El 36,7% de los dominios .cm representan un riesgo para la seguridad, aun cuando el 2008 este país no aparecía en la lista. Dado que .cm es un error común al escribir .com, muchos criminales cibernéticos crearon sitios falsos de “typo-squatting” (aprovechamiento deliberado de errores tipográficos con fines engañosos) que llevaban a descargas maliciosas, spyware, adware y otros posibles programas no deseados.
Después de que los administradores de dominios .hk tomaran medidas estrictas para controlar los registros relacionados con fraudes el año pasado, Hong Kong bajó 33 posiciones desde el dominio más peligroso en 2008 hasta el número 34 en 2009. Ahora sólo el 1,1% de los sitios .hk son riesgosos, en comparación con el año pasado en que esta cifra correspondía a uno de cada cinco sitios Web .hk.
Este es el tercer informe anual que analizó el riesgo relativo de los dominios de nivel superior (TLD). Un TLD es uno de los organizadores de la Web y es el código de letras al final de un sitio Web que indica dónde está registrado el sitio. Patricio Poblete, administrador del dominio .CL, comentó que “para registrar un dominio, el solicitante debe ser residente de Chile o capaz de suministrar un contacto que resida en el país.
Agregó que en ambos casos el solicitante debe ofrecer un número de identificación (RUT), que es el número de identificación nacional de las personas y el número de identificación tributaria nacional para empresas.






No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.